viernes, 24 de abril de 2009

plan de negocios ropa intima

CONFECCIONES PATTY


El plan de negocios será enfocado en la confección de prendas de ropa interior, para damas, caballeros y niños, proporcionando calidad y una nueva tendencia en estilos, tamaños, colores y creatividad. Inicialmente la confección de la ropa interior, por ser una nueva propuesta para el mercado nacional, iniciara procesos en el lugar de residencia, por los costos iniciales, posterior a esto, se ubicara un local en algún sector definido, luego de la investigación de mercado donde se pueda competir libremente, y con excelentes resultados, Los lugares iniciales y opcionales son los principales centros comerciales y sectores comerciales como Chapinero, Restrepo y Venecia.



PRODUCTO

Inicialmente se realiza una investigación de mercado para saber el comportamiento de los consumidores frente a la ropa interior y en que continuidad la utilizan, y la manera como llega la innovación y afecta, para el consumo del mismo.

Se determino que inicialmente se lanzara el producto, en todas sus líneas y se manejaran programas pilotos para promocionar cada una de las líneas y que los consumidores se enteren del nuevo mercado en la ropa interior las líneas que entrarían a competir inicialmente son las siguientes.

LINEAS

CONFECCIONES PATY

AMPLITUD

PROFUNDIDAD

1, SEÑORIAL

TALLAS

MEDIA COPA

34 A LA 40

COPA ENTERA

34 A LA 40

PANTY TRADICIONAL

M, L, XL,XXL

RESUMEN EJECUTIVO

SEMI TANGA

M, L, XL,XXL

2,SEMISEÑORIAL

TALLAS

BUSTO PESADO

34 A LA 40

PANTY TRADICIONAL

M, L, XL, XXL

SEMI TANGA

M, L, XL, XXL

3,JUVENIL

TALLAS

MEDIA COPA

26 A LA 30

MARQUILLA

26 A LA 30

REALCE

26 A LA 30

GUATA Y COPA PREORMADA

26 A LA 30

ESTRAPLE

26 A LA 30

HILOS

XS,S,M,L

CACHETEROS

XS,S,M,L

BOXER

XS,S,M,L

4,NIÑAS

TALLAS

ACOSTUMBRADOR

8,10,12,14. 16

TOP

8, 10, 12, 14, 16

PANTY

8, 10, 12, 14, 16

TANGA

8, 10, 12, 14, 16

CACHETEROS

8, 10, 12, 14, 16

5,NIÑOS

TALLAS

BOXER

2 A LA 14

CALZONCILLO

2 A LA 14

6,HOMBRE

TALLAS

BOXER

28 A LA 40

CALZONCILLO

28 A LA 40

MATERIALES

Ø ALGODÓN LICRADO

Ø LICRA

Ø FRANELA

Ø ENCAJE

Ø PAVERNE

Ø VELO

Ø BLONDA LICRADA

Ø BLONDA RIGIDA

Ø ENCAJE LICRADO

Ø ENCAJE RIGIDO

Adicional a la ropa interior se ofrecen productos como:

ü FAJAS

ü BABY DOLL

ü BODYS

Se estipula una segmentación de acuerdo al estrato:

La ropa interior se ofrecerá inicialmente a los sectores de estrato 2,3 y 4, esperando en un futuro ser parte de todos los estratos socio-económicos, gracias a la calidad y diversidad de los productos.

La segmentación para la población es completa, debido a que el producto, esta elaborado para toda clase de personas,

MERCADO POTENCIAL

A raíz del producto y de la segmentación del mercado se efectuara un plan comercial para las clases de mercado que utilizaran nuestro producto y como enfocarse para cumplir sus necesidades.

Se divide en tres grandes grupos:

ü Mujeres amas de casa.

ü Mujeres entre 18 y 28 años.

ü Mujeres entre 29 y 55 años.

Las mujeres amas de casa son la principal fuente de consumo, debido a que no solo realizan compras para uso personal sino, que se encargan del vestido de toda su familia incluyendo hijos y esposo, si se brinda una buena atención y productos con muy buena calidad, que le dure a sus hijos, que gusten los modelos y que sean de un precio muy asequible se lograra volver fiel a dichas clientes.

Las mujeres entre 18 y 28 años, se enfocan en lo nuevo, lo original, lo novedoso pero al mismo tiempo, que se ajuste a las necesidades de su cuerpo y su gusto, de esta manera, se presentan toda clase de materiales y estilos en un solo lugar nuestra tienda de ropa intima, cualquier prenda que busquen aquí se encontrara.

Las mujeres entre 29 y 55 años, van a buscar lo mas tradicional, lo mas clásico, por consiguiente se tiene líneas exclusivas para estas damas con los toques clasicos y permanentes que ellas buscan, como copas grandes, encajes, de realce para resaltar mas su belleza por los años, y por la modernidad, es decir, tener una capacidad de tradición pero no dejando pasar lo nuevo y la modernidad, y lo mejor con precios al alcance de todos.

PROMOCION Y PUBLICIDAD

La promoción y publicidad comenzara inicialmente con familiares, conocidos y amigos, y poco a poco logrando entrar a los mercados externos, con imágenes publicitarias, invitaciones, descuentos por compra, bonos de descuento, invitaciones por Internet, al momento de la inauguración, la realización de un mini desfile, acompañado de un cóctel para que la gente conozca nuestros materiales y productos.

COMPETENCIA

La competencia en el mercado de ropa interior es muy amplia, debido a que la confección ha tomado gran pocisionamiento en el mercado y en la sociedad, tomándolo no como un lujo, sino como una necesidad. Las principales fuentes de competencia son los mayoristas, y las marcas reconocidas a través del tiempo, como son leonisa, íntimas, entre otras; el mercado popular y pequeños empresarios,

Los principales aspectos que nos identifican de la competencia.

Ø La calidad

Ø La innovación

Ø Los nuevos diseños

Ø Atención personalizada

COSTOS

Los costos que se utilizaran aproximadamente para la elaboración de 1000 unidades, de juegos de ropa interior, inicialmente son de:

Juegos de ropa interior dama $ 15.650.00

Ropa interior caballero $ 5.500.000

Juegos ropa niños y niñas $ 8.000.000

Total costos $ 29.650.000

Ropa interior Dama precio unitario $ 26.600

Ropa interior Caballero precio unitario $ 9.350

Ropa niños y niñas $ 13.600

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