viernes, 1 de mayo de 2009

MERCADEO

El cargo que se quiere describir es el cargo de ADMINISTRADORA de un conjunto residencial, que aunque no se maneja las ventas que mas proceso que el de motivar a la gente a cancelar su administración.

LA PERSONA
El principal conocimiento que hay que tener, es tener liderazgo para poder sobre llevar las cosas, las persona, residente y empleado , es decir saber de todo un poco, y tener muy buena tolerancia y carácter par sobre llevar las cosas-
El conocimiento primordial para manejar un conjunto es conocerse la ley 675 de propiedad horizontal, el cual se habla de todas las normas y deberes que adquiere un residente al poseer un bien dentro de esta ley.
Tener conocimiento, de cómo es el pago de las personas como se comporta la cartera en las distintas épocas del año, que los motiva a pagar, y que a incumplir, y el servicio que quieren que se les brinde.
Como administradora, es importante tener sentido de pertenencia, para con el conjunto, donde cada cosa que se haga o pase es responsabilidad única del administrador, el cual vela por los recursos de los residentes y el buen manejo de ellos, tanto como para el personal que se maneja, como obras que se deben realizar, para el mantenimiento del mismo. Adicional a esto, se debe luchar por cumplir las metas de pago que se propone cada consejo de administración que es elegido, para que las personas estén satisfechas con el trabajo del administrador.
Todo se convierte en un límite, cuando no hay buenas relaciones entre administrador y comunidad, es bueno que el administrador empate de manera agradable sin dejar a un lado su posición y cargo, para con los residentes, de no ser as, todo se puede convertir, en conflictos.
PASADO PRESENTE Y FUTURO
EL Conjunto Residencial Bosques de San José Sur, lleva construido hace aproximadamente 10 años, por una constructora llamada PROSANTAFE, la cual hizo entrega del conjunto, en condiciones, que no estaban estipuladas en las ofertas de venta, es decir, faltaron muchas cosas y proyectos que deberían ir, en el conjunto y no entregaron. De esta manera, el conjunto poco a poco, ha ido levantándose, y mejorando las condiciones para los residentes, al dia de hoy, los trabajadores ya se encuentran con sus prestaciones, tienen una vida laboral estable, el conjunto, en estos momentos cuenta con ahorros, para el mejoramiento de la seguridad y personalidad del conjunto, la convivencia se ha mejorado en grandes proporciones, actualmente la administración esta liderando una tutela contra la constructora para que responda por las faltas cometidas.
A futuro, el conjunto espera, crear y concientizar a que los residentes paguen sus expensas el mes que corresponde y bajar el porcentaje de cartera, las metas a largo plazo, entre otras son mejorar a un 100% la calidad de convivencia y respeto entre residentes, y dejar el conjunto al dia en todos los requerimientos legales, como son, cámara de comercio, deudas anteriores, con entidades como porvenir, horizonte, etc.
CUAL ES EL MERCADEO DE SU EMPRESA
El principal mercado de la empresa son los pagos por parte de los residentes, el cual la idea es captar de manera rápida cartera, e incentivar el pago oportuno de las expensas comunes.
CUALES SON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
El principal servicio es brindar, a los residentes, una buena apariencia del conjunto, que todo se encuentre en buen estado, que los pagos estén funcionando, el manejo del buen ambiente en comunidad, prestarles un buen servicio de seguridad, de limpieza, de comunicación y un buen manejo de los recursos, que ellos depositan.
INTEGRACION
LA INTEGRACION de los recursos de la empresa van ligados con el no pago oportuno de las expensas comunes debido, a que es muy difícil controlar que los residentes paguen el mes que corresponde, y de estas entradas depende, el control de los gastos que casi siempre, superan lo que realmente, debería ingresar para el mes, es decir se trabaja mensualmente con la cartera, y no con los ingresos correspondientes al mes, actual.

TENDENCIAS
Lo primordial es mantener, un costo en las expensas no tan elevado por las condiciones económicas de los residentes, debido a que el estrato es 2, y la gente, nunca se encuentra conforme, lo ideal es mantenerla, al porcentaje que sube la economía anualmente, y no sobrepasarse, para no incrementar la cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario