viernes, 15 de mayo de 2009

PLAN DE COMPETITIVIDAD

El plan de competitividad, esta impulsado hacia un mejor progreso y representación de la pequeña empresa de confección y venta de ropa interior, la cual inicialmente se realizara a largo plazo, por su poco tiempo de inicio. Por medio de la cual, se busca el fomento de empleo, un desarrollo empresarial, un nuevo estilo de innovación, una mejor calidad de vida tanto para el pionero de la empresa, como para las personas ligadas con el progreso de la misma.

Para una empresa nueva en el mercado como lo es, el de la ropa interior, como pequeña empresa “confecciones patty”, es complicado, el manejo de la competencia, por la historia y antigüedad que poseen todas las empresas especialistas en la elaboración, confección, creación, venta y distribución de la ropa interior. Para lo cual, implicaría una gran inversión de capital y financiación.

Inicialmente, se pretende competir a base de factores impactantes y no del precio como son:

Ø Diferenciación
Ø Calidad
Ø Servicio al cliente
Ø Inversión en publicidad
Ø Flexibilidad comercial

Al realizar estas afirmaciones es importante, el sentido de pertenencia para lograr cumplir estos niveles de competencia, logrando un excelente nivel de eficiencia, y lograr una buena adaptación de los clientes al producto. Todo esto conduce, a una renovación tecnológica, y modernización en los procesos de producción, adicional a esto, buscar apoyo por parte de entidades que estimulen el crecimiento empresarial, para tener una mejor competitividad.

ASPECTOS CRITICOS DEL SECTOR

EMPRESAS

Uno de los aspectos que podría ser critico, es la continua creación de pequeñas empresas en el área de la confección y demás, que ya tiene un mercado, unas canales de distribución establecidos
Lo cual se puede neutralizar con una estrategia de investigación de mercado, y estudio de los clientes que pueden ser potenciales para la nueva empresa.

MERCADO

Lograr ingresar en un nuevo mercado, es algo difícil pero no imposible, inicialmente por ser un empresa pequeña, el mercado primario para realizar las ventas, será a través de personas de confianza, allegadas a la empresa, a las cuales se les dará el producto para comercialicen en sus lugares de trabajo o lugares visitados mas cotidianos, para comenzar a conocer y a crear un mercado diferente, al de un local, o establecimiento cualquiera, para cuando la empresa este un poco mas sólida en clientes y a nivel económico, se pueda ubicar un lugar fijo de venta, y lo principal es captar los clientes que se lograron de una manera indirecta.

CONFECCION Y CALIDAD

La confección y la calidad, es un punto cable para la competitividad, lo principal es brindar materiales 100% resistentes, no perjudiciales, y atractivos al mercado común. Y lo más importante, no hay que descartar la calidad y los diseños de las demás empresas, por este motivo, es importante destacarse por que los productos sean diferentes y novedosos con respecto a los demás.

FINANCIACION

Para poder lograr una buen vida crediticia, para un futuro, en el cual no esta de mas, la ayuda de entidades que apoyen la iniciativa, de creación de empresa, por esto, la empresa debe lograr una buena imagen, con respecto a sus ventas, y progreso de la misma, para poder adquirir métodos de financiación para invertir en el progreso de la empresa, mientras esta obtiene fuerza y potencialidad a nivel de mercado y financieramente.

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